Segun la ONU el objetivo principal es condenar "todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas"
Durante el Holocausto – "la solución final" para los nazis–, se exterminaron a alrededor de seis millones de judíos, muchos de ellos en campos de concentración distribuidos por toda Europa. Sólo en Auschwitz se mató a más de 1,2 millones de judíos, según el instituto israelí Yad Vashem, más conocido como Museo de la Memoria del Holocausto de Jerusalén.
El primer campo de concentración nazi fue Dachau, situado cerca de Múnich, lugar al que llevaron a judíos, comunistas, socialistas y liberales. Por ahí pasaron más de 200.000 prisioneros y murieron oficialmente unas 30.000 personas, aunque la cifra no está clara. Este lugar sentaría las bases de lo que serían el resto de campos de concentración, de los que hubo decenas.
La información sobre los crímenes cometidos en esos campos es meramente una estimación, ya que en algunos casos se trató de borrar las huellas de las atrocidades cometidas y en otros las cifras de asesinados son simplemente una pequeña muestra de la magnitud de la tragedia.
Alrededor de 2 toneladas de pelo de las víctimas de Auschwitz
El que fue el campo de concentración con más víctimas, convertido en museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario